Botones de administración suplementarios

Atajos y opciones para redactores

Vincent Ramos pone a disposición de los usuarios de spip 1.9 este plugin que permite a los redactores y administradores tener al alcance más botones que faciliten atajos al espacio privado desde el sitio público.

¿Qué hace el plugin?

Cuando entramos en el espacio privado, spip regula la caché del sitio, de modo que no se actualiza de inmediato sino hasta el plazo que hemos configurado en nuestros esqueletos (por ejemplo, cada día). Con ello, se evita el «cuelgue» de la base de datos.

Una vez que salimos del espacio privado hacia el sitio público, podemos ver una serie de botones: «Actualizar esta página»; «Espacio Privado», entre otros.

Lo que hace este plugin es crear otros botones más en forma de atajos, por ejemplo, para el sumario pone un enlace directo hacia la creación de nuevas secciones o artículos. Al visitar un artículo apenas salido del espacio privado tendremos los botones complementarios para editar el artículo, ver sus estadísticas, etc.

Bastante útil para sitios que requieran muchas manos.

Ayuda de instalación:

Básicamente hay que buscar en la carpeta raíz de nuestro sitio spip la carpeta plugins. Si no existe, podemos crearla via FTP o SSH. En esta carpeta es donde colocamos todos los plugins de spip. Se pueden crear otras subcarpetas para facilitarse las cosas y no confundir un plugin con otro.

Allí colocamos el contenido del fichero que viene a continuación:

Version 2.4.1

(Puedes descomprimirlo antes de subirlo, o a través de la shell usando el comando unzip nombre_del_archivo.zip en la carpeta donde lo subiste, es decir /plugins/mi_carpeta)

Una vez subido el plugin de botones complementarios en la carpeta plugins (o la subcarpeta, si así lo hiciste), falta activarlo:

He aquí un ejemplo visual de cómo actúa este plugin. Dependiendo del idioma que uses, los botones también varían. (ejemplo tomado del artículo original).

Activación

Basta con entrar al espacio privado y buscar el menú «Gestión de los Plugins», al pasar el cursor sobre «Gestión del sitio». Allí se despliegan los plugins que hemos usado y en ese lugar es donde se activan.

Discussion

Une discussion

  • 1

    No funciona el enlace a la descarga del plunning

    • Efectivamente no funciona el enlace al archivo zip del plugin, prueba con el enlace que dice «correcto». En las versiones en inglés y francés (original) del artículo también hay un enlace hacia el fichero.
      Salud

    Responder a este mensaje

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Añadir un documento

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Dernière modification de cette page le 7 de noviembre de 2017