SPIP-Contrib

SPIP-Contrib

عربي | Deutsch | English | Español | français | italiano | Nederlands

286 Plugins, 197 contribuciones sur SPIP-Zone, 287 visitantes en este momento

Portada del sitio > Contribs à ranger > Español > Herramientas para webmestres > Búsqueda rápida de la documentación SPIP para Mozilla

Búsqueda rápida de la documentación SPIP para Mozilla

21 de junio de 2005 – por Martin Gaitan – commentaire

2 votos

Ceci est une ARCHIVE, peut-être périmée. Vérifiez bien les compatibilités !

Quienes usan algún navegador basado en Mozilla (Firefox, por ejemplo) conocerán la utilidad del campo de búsqueda rápida. Con un simple plugin se puede usar para buscar en la documentación y en los contribs de SPIP.

Por defecto, la búsqueda rápida de los browser basados en Mozilla como Firefox viene configurada para utilizar Google como motor de búsqueda; aunque incorpora otros que se pueden elegir con sólo un clic, y también la posibilidad de agregar muchos otros motores a través de Mycroft, un proyecto de la comunidad de desarrollos libres de Mozilla

En Mycroft se pueden encontrar plugins para cientos de sitios web, y de no existir uno para el sitio que buscas, se lo puede crear muy fácilmente como he hecho yo para SPIP.net y SPIP-contrib

Instalar plugins

Con sólo hacer clic, puedes instalar el que te sea de utilidad, desde esta página

Hay plugins disponibles para la documentación SPIP en francés, español, inglés, catalán, italiano y alemán, y uno general para el SPIP-CONTRIB

¿Cómo funciona?

El código de un plugin de búsqueda para Mozilla es muy sencillo y se puede hacer uno para cualquier sitio que utilice un motor de búsqueda con parámetros pasados por URL (método GET). ¡Si, esto quiere decir que puedes hacer un plugin de búsqueda rápida para tu propio sitio!

Como ejemplo, este es el código del plugin para SPIP.net en español:

Los detalles:

-  Todas las lineas precedidas por un # son comentarios, muy importantes para la descripción.
-  el bloque <SEARCH...> es el principal. Allí se define nombre, descripción, codificación, y el action , o sea la dirección URL del buscador al que debe apuntar nuestro plugin. (En nuestro caso, y en de casi todos los sitios hechos con spip es del tipo www.sitio_web.com/recherche.php3 )
-  <input name="recherche" user>   es una variable que se pasa al motor de búsqueda. La marca ’user’ define que es la que ingresa el usuario desde el campo de búsqueda rápida.
-  Si hace falta, se pueden pasar más variables (que se prefijan a un valor) a nuestro motor de búsqueda. En el ejemplo, se pasa un id_rubrique que es el código del sector correspondiente a cada idioma de la documentación SPIP. Si deseas crear un plugin para otros idiomas, simplemente deberias hacer una búsqueda convencional en spip.net y fijarte cuál es el id_rubrique que correspondería poner.

¿Un plugin para mi sitio?

¡Porqué no! Es muy sencillo, puedes probar modificando el ejemplo de más arriba, y guardanlo con extensión .src dentro de la carpeta de plugins de búsqueda. Para Firefox en Windows, esta carpeta suele ser C:\Program Files\Mozilla Firefox\searchplugins o C:\Archivos de Programa\Mozilla Firefox\searchplugins, mientras que en Linux suele estar en
/usr/local/firefox/searchplugins

No te olvides de crear también un ícono de 16x16 pixeles con el mismo nombre que el .src y extensión .gif, .png, .jpg, o .jpeg.

Si te funciona, entonces sólo tienes que compartirlo desde esta dirección

Una vez que el plugin esté disponible para todos, puedes solicitar el código javascript correspondiente para ofrecer su instalación desde tu propio sitio. ¿Dónde? Aquí

Dernière modification de cette page le 22 de junio de 2005

Volver arriba

Sus comentarios

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario Les choses à faire avant de poser une question (Prolégomènes aux rapports de bugs. )
Añadir un documento

Volver arriba

Hablando de eso...

  • (fr) noiZetier v2

    9 novembre 2012 – 36 commentaires

    Le noiZetier offre une interface d’administration permettant d’insérer au choix des éléments modulaires de squelettes (noisettes) et de les ajouter ainsi à ses squelettes. Compatibilité La version 2 du noizetier fonctionne sous SPIP 3. Elle est (...)

  • (fr) cirr : plugin « rédacteur restreint »

    29 octobre 2010 – 60 commentaires

    Ce plugin « cirr : rédacteur restreint » permet d’affecter des rubriques aux rédacteurs et modifie les droits afin qu’un rédacteur restreint (ou un administrateur restreint) voit dans l’espace privé uniquement les rubriques qui lui sont affectées (et leur (...)

  • (fr) Un retour d’expérience d’utilisation de Formidable

    26 octobre – commentaires

    Il s’agissait de créer un formulaire d’inscription à un évènement modérer les inscriptions dans le privé publier les inscriptions dans le public Nous avons discuté de cette présentation lors de l’apéro SPIP du 15 février 2016 à la Cantine (...)

  • (fr) Métas +

    3 décembre – 14 commentaires

    Améliorez l’indexation de vos articles dans les moteurs et leur affichage sur les réseaux sociaux grâce aux métadonnées Dublin Core, Open Graph et Twitter Card. Installation Activer le plugin dans le menu dédié. Dans le panel de configuration, (...)

  • (fr) Adaptive Images

    15 novembre 2013 – 69 commentaires

    Un plugin pour permettre aux sites responsive d’adapter automatiquement les images de la page à l’écran de consultation. Adaptive Images, que l’on pourrait traduire par Images adaptatives, désigne la pratique qui vise à adapter les taille, (...)