Cientos de diseños para un blog en SPIP

Un conjunto de sencillos esqueletos basados en la plantilla de Wordpress, que se adaptan perfectamente a los cientos de estilos disponibles para este sistema de publicación. Se incluyen algunos diseños, pero se pueden añadir muchos más muy facilmente.

La plantilla del sistema de publicacion Wordpress está basada 100% en estilos en cascada. Mi idea fue reemplazar las funciones de template que realiza WP por las balizas propias de SPIP.

Puedes ver un ejemplo online aquí

Los esqueletos que se incluyen son: sommaire.html, article.html y rubrique.html

Cada uno de estos hace la inclusion de otros tres, que son porciones comunes de la plantilla: inc_header.html, inc_pie.html e inc_menu.html

Los esqueletos son muy sencillos y facilmente adaptables.

Cómo elegir un diseño definitivo

La invocacion del estilo se hace en el esqueleto inc_header.html. Para dejar uno definitivo, simplemente se debe hacer el llamado correcto al estilo en cascada. Suponiendo que se encuentra en una carpeta mi_estilo dentro de la carpeta de los esqueletos, la llamada deberia ser asi:

@import url(wp/mi_estilo/style.css);

Instalación

Simplemente descomprime el archivo zip en la carpeta raíz de tu sitio SPIP. Se incluye n archivo mes_fonctions.php3, por lo que debes salvar tus filtros si los tienes.

Más diseños

El sitio alexking.org
incluye cientos de diseños compatibles con WP 1.2 bajo licencia GPL, que por supuesto funcionan con estos esqueletos para SPIP. Todos los diseños estan bajo licencia GPL.

Para aplicarlos, simplemente se debe descomprimir dentro de /wp el archivo ZIP del diseño deseado, y modificar la inclusion del estilo como se explicó antes.

Dernière modification de cette page le 16 de junio de 2005

Discussion

3 discussions

  • esto puede servir: clic aquí

    Responder a este mensaje

  • Recién estoy empezando con spip. Y no logro insertar un template de wp.

    Instalé el archivo mes_fonctions.php3 en el raiz del spip, pero no logro comprender dónde se actualiza la dirección del css.

    En el inc-head.html parecería que hay una llamada a la plantilla de estilos...

    [(#REM) Feuille de style par defaut pour le code genere par SPIP ]
    <link rel="stylesheet" href="[(#CHEMIN{spip_style.css}|direction_css)]" type="text/css" media="all" />

    Pero parecería que invoca a una variable (que catzo es #CHEMIN??) , y desde el panel de control tampoco encuentro la forma de modificarla.

    Ya avisé que soy totalmente principiante. :))

    pd: El link http://spip.efectotabano.com.ar/ no funciona.

    Responder a este mensaje

  • 1

    Si queremos aplicar un diseño de wp entonces, ¿por qué no implementar directamente un bloc wp?

    • porque Wp esta solo disponible en ingles. Las actualizaciones al castellano son prácticamente inútiles y además spip posee un entorno gráfico para los administradores mucho mas complejo. Por otra parte, al ser spip un sistema de publicación basado en un e-zine, las funciones administrativas son mucho mejores y más directas. (ej: las opciones de las publicaciones, foros de los autores, etc) Espero que quede claro.

      Las funciones de spip parecen ser ilimitadas.

    Responder a este mensaje

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Añadir un documento

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom