EasyPHP

Instalador de Apache, PHP y MySQL para Windows

Breve descripción para instalar el programa EasyPHP que instala los servidores de Apache y MySQL y que trabaja con páginas PHP.

Trabajar con SPIP en local con EasyPHP

EasyPHP es un instalador de un servidor local que incluye Apache, PHP y MySQL, todo lo necesario para que funcione SPIP.

La dirección web es: http://www.easyphp.org/?lang=es

El programa se descarga desde http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=14045

Se instala como cualquier otro programa de Windows. Se recomienda instalarlo en el directorio raiz de nuevo disco duro. Por ejemplo en C:/easyphp ó C:/apache y NO dentro de C:/Archivos de programa...

Se ejecuta y queda en la barra de tareas, junto al reloj. Al hacer doble click se abre la ventana de configuracion. Si no está en español, busca la opción para ponerlo.

Fijarse que ambos «servicios» esten corriendo (Apache y MySQL), es decir que los círculos estén en verde. Si alguno de los dos o los dos no está en verde quiere decir que no se está ejecutando. Activalo para poder comenzar a utilizar SPIP en local.

Si todo está correcto abre Firefox y escribe en la barra de direcciones http://localhost/ deberías ver la página inicial de EasyPHP.

La instalación de SPIP se hace casi como de constumbre.

1) Descargate la última versión de SPIP desde www.spip.net/es y descomprímela en la carpeta www que estará dentro de la carpeta de instalación de EasyPHP. Por ejemplo, si instalaste EasyPHP en C:/easyphp deberia quedarte SPIP en la ruta C:/easyphp/www/mi_sitio_spip

2) Accede a tu web poniendo en la barra de direcciones de Firefox http://localhost/mi_sitio_spip/ecrire

3) Los datos para conectarse a la base de datos son usuario: root y clave: déjala en blanco. En el siguiente paso, que correspondería con la selección de la base de datos donde se instalará la estructura de SPIP, hay que CREAR la base de datos desde ahí, seleccionando la opción de más abajo y asignándole un nombre. Como el servidor de bases de datos está instalado en local, es decir, es tuyo, tienes permiso para crear sin problemas la base de datos desde el formulario de instalación de SPIP.

4) A partir de aquí sigue como siempre. Nada cambia con respecto a la instalación en un servidor externo. Recuerda que siempre que quieras volver a trabajar sobre el SPIP tienes que tener ejecutado el EasyPHP con todo en verde y entrar en la web por http://localhost ó por http://127.0.0.1

Otra opción para trabajar de forma local es WAMP (Windows Apache Mysql Php). Web oficial: http://www.wampserver.com/

Discussion

Aucune discussion

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Añadir un documento

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom

Dernière modification de cette page le 29 de enero de 2008