SPIP-Contrib

SPIP-Contrib

عربي | Deutsch | English | Español | français | italiano | Nederlands

286 Plugins, 197 contribuciones sur SPIP-Zone, 252 visitantes en este momento

Portada del sitio > Documentation > SPIP en local > SPIP sur Windows > Archives SPIP sur Windows > EasyPHP

EasyPHP

Instalador de Apache, PHP y MySQL para Windows

28 de octubre de 2005 – por comcinco

Breve descripción para instalar el programa EasyPHP que instala los servidores de Apache y MySQL y que trabaja con páginas PHP.

Trabajar con SPIP en local con EasyPHP

EasyPHP es un instalador de un servidor local que incluye Apache, PHP y MySQL, todo lo necesario para que funcione SPIP.

La dirección web es: http://www.easyphp.org/?lang=es

El programa se descarga desde http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=14045

Se instala como cualquier otro programa de Windows. Se recomienda instalarlo en el directorio raiz de nuevo disco duro. Por ejemplo en C:/easyphp ó C:/apache y NO dentro de C:/Archivos de programa...

Se ejecuta y queda en la barra de tareas, junto al reloj. Al hacer doble click se abre la ventana de configuracion. Si no está en español, busca la opción para ponerlo.

Fijarse que ambos «servicios» esten corriendo (Apache y MySQL), es decir que los círculos estén en verde. Si alguno de los dos o los dos no está en verde quiere decir que no se está ejecutando. Activalo para poder comenzar a utilizar SPIP en local.

Si todo está correcto abre Firefox y escribe en la barra de direcciones http://localhost/ deberías ver la página inicial de EasyPHP.

La instalación de SPIP se hace casi como de constumbre.

1) Descargate la última versión de SPIP desde www.spip.net/es y descomprímela en la carpeta www que estará dentro de la carpeta de instalación de EasyPHP. Por ejemplo, si instalaste EasyPHP en C:/easyphp deberia quedarte SPIP en la ruta C:/easyphp/www/mi_sitio_spip

2) Accede a tu web poniendo en la barra de direcciones de Firefox http://localhost/mi_sitio_spip/ecrire

3) Los datos para conectarse a la base de datos son usuario: root y clave: déjala en blanco. En el siguiente paso, que correspondería con la selección de la base de datos donde se instalará la estructura de SPIP, hay que CREAR la base de datos desde ahí, seleccionando la opción de más abajo y asignándole un nombre. Como el servidor de bases de datos está instalado en local, es decir, es tuyo, tienes permiso para crear sin problemas la base de datos desde el formulario de instalación de SPIP.

4) A partir de aquí sigue como siempre. Nada cambia con respecto a la instalación en un servidor externo. Recuerda que siempre que quieras volver a trabajar sobre el SPIP tienes que tener ejecutado el EasyPHP con todo en verde y entrar en la web por http://localhost ó por http://127.0.0.1

P.-S.

Otra opción para trabajar de forma local es WAMP (Windows Apache Mysql Php). Web oficial: http://www.wampserver.com/

Dernière modification de cette page le 29 de enero de 2008

Volver arriba

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario Les choses à faire avant de poser une question (Prolégomènes aux rapports de bugs. )
Añadir un documento

Volver arriba

Hablando de eso...

  • (fr) Mailsubscribers

    16 janvier 2013 – 274 commentaires

    Ce plugin permet de gérer les inscriptions (ou abonnements) à la diffusion de contenu par email. Mailsubscribers permet de gérer les inscriptions par Opt-in simple ou double et la désinscription par URL. Ce plugin gère également plusieurs listes (...)

  • (fr) noiZetier v2

    9 novembre 2012 – 36 commentaires

    Le noiZetier offre une interface d’administration permettant d’insérer au choix des éléments modulaires de squelettes (noisettes) et de les ajouter ainsi à ses squelettes. Compatibilité La version 2 du noizetier fonctionne sous SPIP 3. Elle est (...)

  • (fr) cirr : plugin « rédacteur restreint »

    29 octobre 2010 – 60 commentaires

    Ce plugin « cirr : rédacteur restreint » permet d’affecter des rubriques aux rédacteurs et modifie les droits afin qu’un rédacteur restreint (ou un administrateur restreint) voit dans l’espace privé uniquement les rubriques qui lui sont affectées (et leur (...)

  • (fr) Un retour d’expérience d’utilisation de Formidable

    26 octobre – commentaires

    Il s’agissait de créer un formulaire d’inscription à un évènement modérer les inscriptions dans le privé publier les inscriptions dans le public Nous avons discuté de cette présentation lors de l’apéro SPIP du 15 février 2016 à la Cantine (...)

  • (fr) Métas +

    3 décembre – 14 commentaires

    Améliorez l’indexation de vos articles dans les moteurs et leur affichage sur les réseaux sociaux grâce aux métadonnées Dublin Core, Open Graph et Twitter Card. Installation Activer le plugin dans le menu dédié. Dans le panel de configuration, (...)

SPIPeando del otro...