Plugin para cambiar la visualización, el esqueleto, con SPIP 1.9

Con este plugin las personas que visitan la web pueden seleccionar su propia visualización cambiando el esqueleto predeterminado por otro de los que encontrarán en un pequeño menú desplegable.

Puedes probar como funciona en colewebs.org, cliqueando sobre el menú desplegable de «Cambiar visualización».

Para poder utilizarlo sólo tienes que ir colocando en una carpeta de la raíz de tu sitio llamada «esqueletos» todos los esqueletos que quieras, cada uno en una subcarpeta con todos sus elementos necesarios: los html, estilos, imágenes propias,... y una baliza #CAMBIAR_ESQUELETO donde quieras que aparezca el desplegable.

Instalación

El plugin:

-  Descomprime el archivo «plugin_cambiar_esqueleto.zip».
-  Sube la carpeta «cambiar_esqueleto» a la carpeta «plugins» de tu SPIP. Estara en la raíz del sitio, y si no crea una y llamala «plugins».
-  Entra en el espacio privado de tu sitio y en Configuración del sitio > Gestión de los plugins, marca la casilla de «Cambiar esqueleto» para activarlo.

Los esqueletos:

-  Crea en la raíz del sitio una carpeta llamada «esqueletos».
-  Pon en esa carpeta los esqueletos que quieras, cada uno en una subcarpeta propia.
IMPORTANTE: los nombres de las carpetas tienen que ser sin espacios en blanco y sin carácteres «raros» como acentos y demás signos propios del castellano. O sea, «mi_esqueleto_anejo» estaría bien pero «mi esqueleto añejo» daría problemas.
-  A uno de ellos, el que quieras que aparezca por defecto cuando alguien entra por primera vez, llámalo «predeterminada».
-  Coloca la baliza #CAMBIAR_ESQUELETO donde quieras que aparezca el desplegable (cabecera del sitio, menú de navegación,...) para seleccionar los esqueletos.

-  Hecho

Personalizar

En el archivo baliza_cambiar_esqueleto.php, debajo de «//abrimos el directorio $dir = opendir($path);», encontrarás todos los elementos de tamaño de letra, color, subrayados, caja del desplegable,...

Si quieres que el esqueleto «predeterminada» se llame de otra manera abre el archivo cambiar_esqueleto_options.php y cambia el nombre «predeterminada», está dos veces, por el de la carpeta que quieras tener como primer esqueleto cuando entran de nuevo a tu sitio.

Agradecimientos

Cuando casi tenía acabada la primera versión de está contribución encontré una propuesta parecida en el sitio 3615MARLENE. He mantenido lo que yo llevaba hecho, pero he incorporado de su desarrollo la idea y el código para vaciar la caché al cambiar de esqueletos y que salgan solo los nuevos. Gracias.


CopyLeft 2006 joseluis@digital77.com

Dernière modification de cette page le 13 de febrero de 2019

Discussion

Une discussion

  • Buenos días, estoy probando el plugin para cambiar los esqueletos, pero me da un problema. Al ir a cualquier artículo o sección me vuelve al esqueleto por defecto (prredeterminado) y no sé por qué.
    Gracias de antemano.

    Responder a este mensaje

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.

Añadir un documento

Seguir los comentarios: RSS 2.0 | Atom