SPIP-Contrib

SPIP-Contrib

عربي | Deutsch | English | Español | français | italiano | Nederlands

290 Plugins, 198 contribuciones sur SPIP-Zone, 96 visitantes en este momento

Portada del sitio > Contribs à ranger > Español > Esqueletos > Cambiar de visualización/esqueleto > Plugin para cambiar la visualización, el esqueleto, con SPIP (...)

Plugin para cambiar la visualización, el esqueleto, con SPIP 1.9

30 de agosto de 2006 – por joseluis – commentaire

2 votos

Con este plugin las personas que visitan la web pueden seleccionar su propia visualización cambiando el esqueleto predeterminado por otro de los que encontrarán en un pequeño menú desplegable.

Puedes probar como funciona en colewebs.org, cliqueando sobre el menú desplegable de «Cambiar visualización».

Para poder utilizarlo sólo tienes que ir colocando en una carpeta de la raíz de tu sitio llamada «esqueletos» todos los esqueletos que quieras, cada uno en una subcarpeta con todos sus elementos necesarios: los html, estilos, imágenes propias,... y una baliza #CAMBIAR_ESQUELETO donde quieras que aparezca el desplegable.

Instalación

El plugin:

-  Descomprime el archivo «plugin_cambiar_esqueleto.zip».
-  Sube la carpeta «cambiar_esqueleto» a la carpeta «plugins» de tu SPIP. Estara en la raíz del sitio, y si no crea una y llamala «plugins».
-  Entra en el espacio privado de tu sitio y en Configuración del sitio > Gestión de los plugins, marca la casilla de «Cambiar esqueleto» para activarlo.

Los esqueletos:

-  Crea en la raíz del sitio una carpeta llamada «esqueletos».
-  Pon en esa carpeta los esqueletos que quieras, cada uno en una subcarpeta propia.
IMPORTANTE: los nombres de las carpetas tienen que ser sin espacios en blanco y sin carácteres «raros» como acentos y demás signos propios del castellano. O sea, «mi_esqueleto_anejo» estaría bien pero «mi esqueleto añejo» daría problemas.
-  A uno de ellos, el que quieras que aparezca por defecto cuando alguien entra por primera vez, llámalo «predeterminada».
-  Coloca la baliza #CAMBIAR_ESQUELETO donde quieras que aparezca el desplegable (cabecera del sitio, menú de navegación,...) para seleccionar los esqueletos.

-  Hecho

Personalizar

En el archivo baliza_cambiar_esqueleto.php, debajo de «//abrimos el directorio $dir = opendir($path);», encontrarás todos los elementos de tamaño de letra, color, subrayados, caja del desplegable,...

Si quieres que el esqueleto «predeterminada» se llame de otra manera abre el archivo cambiar_esqueleto_options.php y cambia el nombre «predeterminada», está dos veces, por el de la carpeta que quieras tener como primer esqueleto cuando entran de nuevo a tu sitio.

Agradecimientos

Cuando casi tenía acabada la primera versión de está contribución encontré una propuesta parecida en el sitio 3615MARLENE. He mantenido lo que yo llevaba hecho, pero he incorporado de su desarrollo la idea y el código para vaciar la caché al cambiar de esqueletos y que salgan solo los nuevos. Gracias.


CopyLeft 2006 joseluis@digital77.com

Dernière modification de cette page le 1ro de mayo de 2007

Volver arriba

Sus comentarios

Comentar este artículo

¿Quién es usted?
  • [Conectarse]

Para mostrar su avatar con su mensaje, guárdelo en gravatar.com (gratuit et indolore) y no olvide indicar su dirección de correo electrónico aquí.

Añada aquí su comentario Les choses à faire avant de poser une question (Prolégomènes aux rapports de bugs. )
Añadir un documento

Volver arriba

Hablando de eso...

  • (fr) Menu animé déroulant

    16 août 2015 – 60 commentaires

    Barre de menu dynamique multi niveaux - adaptation aisée (?) des couleurs et dimensions - convient aussi aux petits écrans (mobiles).

  • (fr) Réservations multiples

    4 juillet – commentaires

    Permettre aux utilisateurs d’effectuer de réservations multiples (réserver pour plusieurs personnes à la fois ou réserver un événement plusieurs fois) Dépendances Saisies Réservation d’événements Introduction Il y a deux manières de multiplier les (...)

  • (fr) PHANTOM (HTML5UP)

    18 juillet – 32 commentaires

    Squelette SPIP pour intégrer le modèle Phantom de HTML5UP. https://html5up.net/phantom Installation A l’activation, le plugin installe aussi les plugins suivants : crayons, favicon, metasplus+, Couleur d’objet, champs extras, SPIP reset centre (...)

  • (fr) SPIPer Ipsum, l’évangile au quotidien

    28 décembre 2009 – 89 commentaires

    Ce plugin permet d’afficher les différentes lectures de l’évangile du jour et le saint du jour selon le calendrier fixé par l’Eglise catholique. Ce service est proposé par le site de L’Evangile au Quotidien dans plusieurs langues. Description Le (...)

  • (fr) ciparam : plugin « Configurateur de squelettes »

    29 novembre 2010 – 15 commentaires

    Ce plugin offre un mécanisme de sélection de forme de rubrique ou d’article, un mécanisme de variantes de chartes graphiques, la possibilité de choisir l’ordre de tri des articles dans les rubriques, un mécanisme de paramétrage de la page d’accueil, (...)